5 trucos para tener la piel perfecta para la llegada del verano

piel-hidratadaLa piel también es un órgano, y es tan importante como cualquier otro, y además es el reflejo exterior de nuestra salud. Hay que protegerla de los efectos de los cambios de temperatura, humedad, y radiaciones solares.

El invierno favorece la deshidratación de la piel y los cambios de temperatura la desequilibran, provocando sequedad, tirantez e irritaciones. ¿Cómo recuperar el equilibrio para el verano?

Para no exponer nuestra piel al sol del verano sin haber reparado estos daños, tan solo hay que seguir 5 trucos:

1. Cremas con protección solar: Ya llegan los primeros rayos de sol y la piel debe estar protegida. Afortunadamente la mayoría de cremas cosméticas ya incluyen protección solar. Recordar que si vas a darte un baño de sol en la playa o en la piscina, evita siempre hacerlo al mediodía, y usa una crema especifica de protección solar de al menos 30 SPF.
hidratar-piel-verano2. Hidrátate: El calor y la humedad hacen estragos en nuestra piel, por lo que debemos mantenernos bien hidratados recuperando la costumbre de llevar siempre una botella de agua para beber durante todo el día.

3. Vitaminízate: La piel se nutre de las vitaminas, especialmente la vitamina A y la vitamina C. Las vitaminas A y C suelen ir juntas en los alimentos con carotenos, característicos por sus colores vivos naranjas y rojos y algunas verduras de hoja verde. Incluye frutas y hortalizas anaranjadas como la papaya, la naranja, la calabaza, el melón naranja o la zanahoria en tu dieta para aumentar el aporte de vitamina A, y lo mismo con las de color verde como el brócoli, el perejil, la col de Bruselas, el repollo, el berro y las espinacas para la vitamina C.

Además, la mayoría de estos alimentos son ricos en antioxidantes y ayudan en la eliminación de toxinas, preparando nuestro cuerpo para el verano y los efectos de los rayos del sol.Pero atención, porque debes evitar los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo antes de tomar el sol, ya que estimulan la reacción solar y el pigmento de la piel, causando el efecto contrario al que buscamos y favoreciendo las manchas en la piel.

Para evitar efectos no deseados después de tomar el sol, mejor prepararse antes con alimentos ricos en licopenos, que precisamente son de temporada, como la fresa, la sandía y el tomate, potentes antioxidantes que nos protegen de los daños solares.

4. Omega 3: Básico para el cuidado de la piel, pues es el responsable de mantener su textura. Para preparar la piel en el cambio de estación puedes complementar tu dieta con perlas de aceite de krill, que es la mayor fuente de Omega 3 conocida, con beneficios no solo para piel, sino para todo el organismo. Puedes conocer más sobre las propiedades del aceite de krill en las propiedades de Antartikrill.

Para mantener unos niveles correctos de Omega 3 durante el verano, puedes complementar tus ensaladas, además de aliñarlas con aceite de oliva virgen, con almendras, aguacate o salmón.

5. Colágeno: Es vital para la piel, siendo la base de su firmeza, tonalidad y salud en general. El colágeno será nuestro mejor aliado para volver a tener una piel saludable después del frio invierno, prepararla para el verano y protegerla de los efectos envejecedores de los rayos del sol.

citricos-vitamina-c-pielEl cuerpo genera colágeno como una proteína ayudado por la vitamina C, la cual encontramos, como hemos dicho antes, en las frutas acidas como la naranja y en las verduras como las coles.

Para garantizar una cantidad adecuada de colágeno y vitamina C que nos ayude con nuestros 5 trucos, mantener una piel hidratada, tersa, saludable y luchar contra los efectos del envejecimiento, la flacidez y las arrugas, puedes ayudarte con Colmarin Belleza.

Se trata de colágeno marino hidrolizado enriquecido con ácido hialurónico y vitamina C, que puedes añadir a tu zumo matinal, con lo que en un solo paso conseguirás aportar a tu piel la hidratación, vitaminas y colágeno que necesita tu piel.

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