Beneficios del colágeno: resumen claro y conciso

colageno-piel-colmarin
Habrás oído hablar muchas veces de lo bueno que resulta el colágeno para nuestro organismo y habrás visto que muchos productos lo incluyen en sus fórmulas. Pero estoy seguro que muchas personas aún se preguntan para qué sirve exactamente.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, encargada de mantener nuestra piel firme y flexible, a la vez que actúa sobre la salud de nuestros huesos y articulaciones. El cuerpo humano, con el tiempo, reduce la presencia de esta proteína.

En este artículo desvelamos cuáles son los beneficios de tomar colágeno hidrolizado en polvo, en cuatro puntos claros y concisos:


1. Evita la flacidez de la piel:
El colágeno es la proteína responsable de mantener los músculos adecuadamente pegados a la piel, evitando la flacidez. Este efecto se nota especialmente en el rostro y las piernas, que pierden su firmeza con el paso del tiempo.

colageno-runners-colmarin2. Cicatrización de la piel: El colágeno ayuda a la cicatrización de la piel, evitando marcas en el rostro y resto del cuerpo.

3. Acción contra enfermedades óseas: En caso de sufrir cuadros médicos de astritis reumatoide, osteoartritis o gota, el colágeno ayuda a aliviar la inflamación y, por lo tanto, a reducir el dolor y aumentar la movilidad de las articulaciones.

4. Lesiones de cartílago: Las personas que tienen una vida activa o aquellas que sufren sobrepeso, somenten a sus articulaciones a un desgaste intenso del carítlago, produciendo diferentes tipos de condropatías. El colágeno es el gran aliado contra este mal, permitiendo mejorar el bienestar de las personas afectadas de problemas de cartílago.

Para notar estos efectos beneficiosos, es necesario la toma diaria durante al menos 3 meses, estando los resultados demostrados con estudíos clinicos, tanto en la mejora de las artículaciones, como en la piel.

Productos relacionados:

Deja un comentario