Salud Cardiovascular

Ayudando a tu corazón

El Omega 3 del aceite de krill es crucial en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad y la incorrecta alimentación es el gran factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. A través de la dieta, el Omega 3 juega un factor decisivo y complejo en la salud cardiovascular, que va desde su función a nivel celular hasta el propio corazón.beneficios-aceite-de-krill-corazon-colesterol

 

Los Omega 3 poseen claros efectos positivos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y cada vez hay más estudios apuntan la necesidad de una mayor ingesta dietética de Omega 3. Se ha observado que los Omega 3 reducen la presión sanguínea, ayudan a prevenir la arritmia, tienen efectos positivos sobre los niveles de colesterol en sangre mediante la reducción del nivel del llamado colesterol “malo” (LDL) y el aumento del colesterol “bueno” (HDL) y ayudan a impedir la arteriosclerosis.

Un mayor consumo de EPA y DHA conduce a una menor incidencia de enfermedades del corazón

beneficios-aceite-de-krill-corazon-tejidos

 

Los investigadores han identificado una relación entre la concentración de ácidos grasos Omega 3 en los tejidos, sangre y glóbulos rojos, y la salud del sistema cardiovascular.

En concreto, la fosfatidilcolina tiene un impacto sobre la distribución de los ácidos grasos en los órganos y tejidos del cuerpo. La experimentación ha observado como después de eliminar la fosfatidilcolina de la dieta se produce una reducción importante en el transporte de ácidos grasos hacia los tejidos, junto con una acumulación de grasa en el hígado.

beneficios-aceite-de-krill-corazon-mecanismos

 

En el nivel subcelular, los fosfolípidos Omega 3 se incorporan en las membranas celulares, alterando las propiedades de la membrana, promoviendo una respuesta saludable a la inflamación, y están incluidas en la modulación de las enzimas que intervienen en las vías de señalización celular y expresión génica.

Por tanto, la mayor disponibilidad de Omega 3, cuando se obtiene de los fosfolípidos del aceite de krill, esta directamente relacionada con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

corazon-krill-antartikrill-omega3

 

Beneficios Cardiovasculares

  • Mejoría de la tensión arterial
  • Mejoría del ritmo cardíaco
  • Reducción del colesterol malo LDL
  • Aumento del colesterol bueno HDL
  • Aumento del flujo sanguíneo
  • Reducción del riesgo de arritmias
  • Prevención de la aterosclerosis
  • Prevención de enfermedades coronarias
  • Reducción de la inflamación

La Fundación Española del Corazón afirma que el consumo de Omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol

 

Continuar leyendo…