Salud Cerebral

El aliado de nuestro cerebro

MeditationLos fosfolípidos Omega 3 son los protagonistas principales dentro de la estructura de las membranas de las neuronas y en los mecanismos de transmisión de la información cerebral. La falta de Omega 3 en el tejido cerebral puede traer consigo trastornos en el funcionamiento y un retraso en el desarrollo. Por ellos, la leche materna contiene Omega 3 en su forma fosfolípidacantidades, aunque en una cantidad relativamente pequeña. Y es que, a diferencia de los triglicéridos, los fosfolípidos Omega 3 se transportan preferentemente al tejido cerebral.

Los Omega 3 son nutrientes importantes para garantizar un crecimiento y un desarrollo óptimo del cerebro humano, y se necesita un aporte adecuado desdel comienzo de la vida fetal. Los fosfolípidos ricos en Omega 3 son la forma predilecta de distribución de los ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA en el cerebro humano.

Esto convierte al aceite de krill en la principal fuente de Omega 3 de calidad superior para la distribución de los ácidos grasos ligados a fosfolípidos en el cerebro, debido a la mayor disponibilidad de Omega 3 y a los beneficios asociados que los avanzados fosfolípidos Omega 3 tienen sobre la estructura y las funciones cerebrales.

 

Continuar leyendo…