Tecnología Eco-Harvesting®

Compromiso con el Medioambiente

sistema-ecocaptura-foto1Aker BioMarine ha desarrollado y patentado un método de captura innovador (Eco-Harvesting®) que garantiza que no haya capturas accidentales de otras especies que no sean el krill Euphausia superba. Además, para garantizar el proceso, observadores independientes han verificado la validez de este método. Así, la Eco-Harvesting, o eco captura, tiene un impacto medioambiental mínimo.

La tecnología Eco-Harvesting de Aker BioMarinepermite que la red de pesca permanezca debajo del agua durante toda la operación mientras una ccorriente de agua continua fluye a través de la manguera, llevando así el krill vivo y fresco directamente a bordo del buque factoría, lo que permite procesar la materia prima fresca con una calidad excepcional.

Los buques factoría de Aker BioMarine llevan a bordo un Observador Científico Internacional que verifica los datos de pesca según lo establecido por la CCAMLR en el ‘Programa de Observación Científica Internacional y el Memorando de Entendimiento‘ firmado entre Noruega y el Reino Unido. Además, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Noruega coopera con Aker BioMarine para garantizar que la captura actual y futura del krill sea sostenible y anima al diálogo con los expertos para que las actividades pesqueras de Aker BioMarine sirvan como ejemplo de un comportamiento medioambiental sólido y sostenible.

 

Garantía ecológica

sistema-ecocaptura-wwf
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) coopera con Aker BioMarine para garantizar una captura sostenible.
sistema-ecocaptura-ccamlr
Un Observador Científico Internacional de la CCAMLR viaja a bordo de los barcos factoría de Aker BioMarine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo…