Cuál es el mejor suplemento de colágeno (I) Tipos de colágeno

colageno-polvoEl colágeno es la proteína más abundante y de estructura fibrosa, formando parte del tejido de sostén en nuestro organismo.

Su consumo en forma de suplemento alimenticio se ha extendido gracias a sus cualidades para estimular nuestras propias células productoras de colágeno, combatiendo eficazmente las carencias que suframos.En este artículo vamos facilitar la información básica para conocer los principales tipos de colágeno  las clasificaciones dependiendo de su origen y de su presentación para el consumo.

Que tipos de colágeno existen

proteina-colageno-colmarinSe han identificado hasta 28 tipos diferentes, de los cuales caben destacar:

  • Colágeno Tipo I: Presente en la piel, en los huesos, en la córnea y en los tendones.
  • Colágeno Tipo II: Presente en los cartílagos.

 

Origen del colágeno

Estos dos tipos de colágenos son los que podrás encontrar en los complementos alimenticios, y son exclusivamente de origen animal, pudiendo diferenciar entre:

  • Marino: Precedente del pescado, siendo hidrolizado para obtener el peso molecular óptimo y las mejores propiedades.
  • Terrestre: A partir de bovino, porcino o incluso aviar, por ejemplo, del esternón del pollo, obteniendo colágeno en polvo.

Formatos de los complemetos alimenticios

Finalmente, este colágeno hidrolizado se puede presentar en diferentes formas para su consumo, que varían mucho dependiendo del fabricante, en su formato y dosis. Habitualmente se recomienda la toma de 10 gramos al día, que podemos tomar en:

Polvo

  • En polvo, para disolver dosis de 10 g. en agua, zumos o purés.
  • En comprimidos (necesita dosis de hasta 10 comprimidos
  • Líquido: Disueltos los 10 g. directamente en agua o jarabe.

Colmarin SportEl formato más habitual y más recomendado para su toma como complemento alimenticio, es en su presentación original, en polvo, que además facilita su consumo en una única toma. Por ello el colágeno marino hidrolizado Peptan® de Colmarin se puede encontrar en envases de 300 g., cantidad necesaria para un mes. Puedes conocer más detalles sobre el colágeno de Colmarin en los detalles del producto.

Conociendo los diferentes tipos de colágeno que nos podemos encontrar, la siguiente pregunta suele ser ¿y cuál es el mejor? En nuestro próximo artículo, Cuál es el mejor suplemento de colágeno (II) Comparativa de colágenos, haremos una comparativa evaluando las diferentes características de cada tipo de colágeno.

Deja un comentario