Cuál es el mejor suplemento de colágeno (II) Comparativa de colágenos

complementos-colageno En el anterior artículo sobre suplementes alimenticios de colágeno hidrolizado, vimos cuales son los diferentes origines del colágenos, los diferentes tipos que existen, y en que formato se presentan para el consumo humano.

En esta segunda parte, vamos a analizar las diferencias existentes entre los suplementos de colágeno hidrolizado existentens en el mercado y a compararlos.

También vamos a conocer los estudíos clinicos que existen sobre los productos basados en colágeno.

¿Qué colágeno es el mejor?

Una vez conoces los diferentes tipos de colágeno que nos podemos encontrar, nos hacemos la siguiente pregunta ¿y cuál es el mejor? Obviamente dependerá de la calidad, y también de nuestras necesidades.

Trataremos ahora las diferencias en cuanto a la calidad del colágeno que podemos encontrarnos.

Como evaluar la calidad

Anteriormente muchos suplementos de colágeno se elaboraban a partir de fuentes baratas, con aminogramas más pobres. Aunque estas fuentes se siguen utilizando, se ha demostrado que el colágeno marino tiene un aminograma más parecido al del cuerpo humano, aunque es más caro de producir.

¿Qué importancia tiene el aminograma? La proteína está formada por aminoácidos, y la composición del aminoácido, que es el aminograma, precisará su eficacia.

Esto sitúa al colágeno marino hidrolizado como el mejor en absorción por nuestro organismo, frente a otros colágenos de peor calidad existentes en el mercado, los cuales tienen peor absorción y necesitan una dosis mucho mayor para conseguir los efectos beneficiosos del colágeno.

Comparativa de colágenos

Comparemos los factores para evaluar la calidad de un producto a base de colágeno al probarlo:

 · Solubilidad

Si vamos a tomar el colágeno marino hidrolizado en polvo, podremos observar que existen diferencias en la forma de disolución del polvo en el agua o zumo.

   · Dosificación

Como ya hemos comentado. Un colágeno de baja calidad nos obligara a tomar más dosis del mismo. Por ello podemos ver dosis de hasta 10 tomas diarias de comprimidos, frente a otros de mayor calidad que solo requieren una única toma de 8 gramos.

Recordar que la toma no debe ser inferior a 8 gramos, pues es el mínimo para poder notar los efectos beneficiosos.

   · Sabor

Igualmente, muchos colágenos necesitan aditivos, como sorbato potásico, benzoato de sodio, edulcorantes, ácido cítrico, fructosa y aromas, para poder enmascarar su sabor y asegurar su estabilidad. En cambio, existen los que no necesitan ningún tipo de aditivo, siendo inodoro e insípido, ideales para diluir con cualquier bebida.

   · Tolerancia

Mientas existen en el mercado colágenos con intolerancia gástrica, que provocan digestiones pesadas y gases por su difícil digestión, los de alta calidad, a la vez que garantizan una mayor absorción, también una mejor digestión.

infografia-comparativa

Estudios clínicos sobre el colágeno

Algo esencial para verificar la calidad es conocer los estudios clínicos que se hayan hecho del producto.

Dentro de los tipos de colágeno, encontraremos estudios tanto sobre su procedencia terrestre como marina. Pero se debe ser consciente que existen marcas populares que ofrecen productos baratos sin estudios clínicos pero con gran inversión publicitaria, y que a su vez, intentan justificar el uso de colágeno procedente de animal terrestre sin aval clínico.

Sobre esta tema, la publicación Journal Agricultural an Food Chemical ha realizado estudios clínicos certificando que el colágeno marino se asimila más fácilmente que otros tratamientos de hidrolizado.

También existen diferentes calidades dentro del colágeno marino hidrolizado. Numerosos son los estudios resalidos internacionalmente que señalan el Peptan®, como el de mayor calidad, destacando los múltiples beneficios, reestructurando el colágeno de la piel, mejorando la función articular reduciendo el dolor, y regenerando la musculatura.

Peptan® son péptidos de colágeno de Tipo I, y cuyas propiedades han sido comprobadas científicamente. Cabe destacar su pureza, ya que contiene un 97% de proteína, su rápida digestión y absorción, y por su diversidad en aminoácidos, que le otorgan propiedades multifuncionales.
Y es con con colágeno marino figura2hidrolizado en polvo Peptan®, que Colmarin elebora todos sus productos. Puede acceder al detalle de la información técnica aquí: Colmarin Belleza y Colmarin Sport.

En el próximo artículo continuaremos con la comparativa de complementos alimentarios de colágeno, centrandonos en las diferentes formulas con las que se puede presentar, junto con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C.

Productos relacionados:

Deja un comentario