Cuál es el mejor suplemento de colágeno (III) Qué colágeno comprar

colagenos-peptan-colmarin En los artículos anteriores sobre suplementes alimenticios de colágeno hidrolizado, hemos conocido los origenes del colágeno, los diferentes formatos para su consumo y una comparativa sobre los mismos.

En esta tercera y última parte, vamos a conocer las diferentes fórmulas con las que se presentan en el mercado y como saber cual se debe tomar.

Conociendo las diferentes fuentes de colágeno y su calidad, nos planteamos la última pregunta que nos quedaba pendiente ¿Cuál se adapta a mis necesidades?
En el mercado nos vamos a encontrar diferentes fórmulas adaptadas a las necesidades del consumidor. Como base deben tener Peptan®, puro colágeno marino (de pescado) hidrolizado para obtener los fragmentos más pequeños, péptidos, que son los mejor asimilables por nuestro cuerpo.

La fórmula se complementará, dependiendo del objetivo, con magnesio, con ácido hialurónico y con vitamina C. ¿Para qué sirve este colágeno enriquecido?

Colágeno con Magnesio

Este tipo de complemento alimenticio está enfocado a quienes tienen una necesidad de cuidar sus articulaciones, músculos, ligamentos y huesos; habitualmente deportistas y mayores de 30 años que necesitan un complemento de magnesio para favorecer la formación de proteínas como el propio colágeno.

colmarin-sport-colageno-magnesio

El magnesio es básico para la síntesis proteica, tal como avala la propia Comisión Europea, ayudando al mantenimiento y funcionamiento tanto de músculos como de huesos.

Así, tomar esta fórmula con magnesio prevendrá la degeneración articular y ósea, la perdida de colágeno, la reconstrucción del tejido óseo y mejorará la movilidad.

Cabe destacar de nuevo la calidad de la fórmula. Podemos encontrar elaboraciones de baja calidad, cuyos ingredientes serán carbonato magnesio, hidróxido magnesio, silicato magnesio o estearato magnesio. Sin embargo el de mejor absorción es el bisgllicinato de magnesio.

Y aunque estos productos, como Colmarin Sport, están diseñador para deportistas, que son quienes sufren habitualmente las inflamaciones y desgaste de las articulaciones, es igual de recomendable para aquellas personas, que sin ser deportistas, sufren de artrosis y osteoporosis.

Colágeno con Ácido Hialurónico y Vitamina C

En este caso la fórmula está dirigida a quienes quieren mejorar el colágeno que se encuentra en la piel. \r\nEl ácido hialurónico, además de tener propiedades que permiten recuperar la elasticidad de las articulaciones y mejorar su movilidad y disminuir el dolor, también mejora la hidratación de la piel y su elasticidad, y junto con el colágeno, reduce la formación de arrugas y surcos, suavizando la piel.

En cuanto a la Vitamina C, La EFSA (European Food Safety Authority) ha recomendado su consumo por su contribución esencial a la formación del colágeno, contribuyendo al aumento de su síntesis en la piel (además de ligamento, cartílagos y dentina de los dientes).

En ocasiones puede presentarse por separado, pero la fórmula de Colmarin Belleza complementa los tres ingredientes: Colágeno hidrolizado Peptan®, ácido L-ascórico (Vitamina C) y ácido hialurónico, siendo la más eficiente.

Deja un comentario