Cuida tu piel del sol gracias al colágeno en polvo

colageno-sol-pielComo sabemos ya, el sol tiene muchos aspectos positivos para la salud, fortalece los huesos y dientes al ayudar a producir la vitamina D, reduce síntomas en la piel como el acné y la psoriasis, estimula la inmunidad, incluso ayuda a disminuir la presión sanguínea y a equilibrar el colesterol.

Pero también tiene efectos nocivos conocidos, si no se toman precauciones. Como nos recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer, no tomar las precauciones adecuadas frente a los rayos ultravioleta, UVB y UBA, y sus radicales libres, puede derivar en uno de los más de 160.000 casos de cáncer de piel que se diagnostican cada año.

Tomar el sol envejece la piel y eso es debido al daño que hacen sus rayos UBA y UVB a la fibra de colágeno de la piel. Los rayos de sol causan la acumulación de elastina anormal, y provocan que las enzimas de la piel comiencen a ser producidas por el organismo a un rito y cantidades muy superiores en un intento de reparar los daños. Estas enzimas son las que producen las fibras de colágeno para preparar la piel, pero en estas situaciones, también producen fibras de colágeno desorganizadas, es decir, cicatrices solares.

El colágeno es vital para la piel, es la base la firmeza y la tonalidad. Por ello, es ideal ayudar a nuestro cuerpo en la producción de colágeno para reparar y renovar la piel, con la toma de 10 g. de colágeno marino hidrolizado en polvo al día, que son asimilados por nuestro organismo como proteína pura.

Al igual que en Colmarin Belleza, el colágeno combinado con ácido hialurónico y Vitamina C, potencia su acción, ya que ayudan al metabolismo del colágeno, potenciando sus efectos.

Cabe destacar que el colágeno no solo rejuvenecerá nuestra piel, sino que además mejorará la salud de nuestras articulaciones.

Deja un comentario