El aceite de krill y el colesterol

Los fosfolípidos Omega 3 de Antartikrill tienen un papel fundamental en la salud de tu corazón

colesterol-aceite-de-krillEl papel de los Omega 3 en la salud cardiovascular es crucial. Desde el nivel celular en los vasos sanguíneos, los Omega 3 son el vínculo para tener el corazón sano. Los estudios clínicos realizados certifican que a más aporte de Omega 3 en la dieta, más saludable se encuentra el corazón.

En concreto, los beneficios implican a las células, vasos y tejidos sanguineos, a los mecanismos celulares y al buen funcionamiento del corazón, en una docena de aspectos diferentes, entre ellos, mantener los niveles saludables de colesterol:

Los Omega 3 y la salud cardiovascular

Entre los beneficios que aportan los fosfolípidos avanzados del Omega 3 del aceite de krill de Superba krill, encontramos mejoras en la salud cerebral, la salud artícular, la salud de la mujer, y en especial, la salud del corazón. Las ventajas que aportan se pueden englobar en 9 puntos:

beneficios-aceite-de-krill-corazon-colesterol

· En las células, vasos y tejidos:

– Importante para las células sanguineas\r\n – Importante para los tejidos

– Mejora la comunicación celular

· Mecanismos de acción:

– Trabaja a nivel subcelular

– Crea membranas celulares saludables

– Beneficia la regulación de los genes

· Diversos beneficios del corazón:

– Mantiene una presión arterial normal

– Promueve niveles normales de colesterol

– Promueve un ritmo regular del corazón

Las investigaciones sobre lso beneficios en el corazón muestran que los Omega 3 promueven unos niveles de presión arterial y de colesterol saludables. También han demostrado para apoyar un ritmo regular del corazón y de los procesos normales de coagulación de la sangre. Por tanto, los Omega 3 ayudan a mantener el corazón y las arterias sanas.

Los Omega 3 y el colesterol

salud-colesterol-aceite-de-krillConocidas son las ventajas del Omega 3 en la lucha por mantener los niveles de colesterol adecuados. De hecho, han aparecido multitud de productos enriquecidos con Omega 3 para ayudar reducir el colesterol de sus consumidores. ¿Realmente funcionan? Para una persona que lleve una alimentación equilibrada que incluya pescado 3 o 4 veces a la semana, no son necesarios. En la muchos productos enriquecidos con Omega 3 no aportan grasas DHA y EPA, o aportan solo una décima parte de la recomendación de consumo diaria.

Según la Fundación Española del Corazón, los ácidos Omega 3, que no son producidos por el cuerpo, y que por tanto debemos incorporar al organismo mediante la alimentación equilibrada, aportan beneficios en diferentes procesos fisiológicos, se distribuyen a través de todas las células del organismo, modifican la composición y la función de la membrana plasmática. Por elloa la FEC afirma que el consumo diario de aceite de krill contribuye a mantener los niveles normales de colesterol, gracias a su aporte de ácidos EPA y DHA.

Para ello la FEC recuerda que 100 gr de salmón nos aprotan hasta 2000 mg aprox. de Omega 3, y 100 gr de atún o dos cápsulas de aceite de krill 1000 mg.  Y que una dieta mediterranea que incorpore estos alimentos, junto con los frutos secos, la verdura y el aceite, reduce hasta un 30% nuestro riesgo cardiovascular.

Por otra parte la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda tomar Omega 3 de forma diaria: 250 mg al día de EPA y 250 mg al día de DHA, para reducir los niveles de colesterol.

Una perla de Antartikrill aporta 500 mg de aceite de krill Superba™ Krill con trigliceridos avanzados ligados a fosfolípidos avanzados que se incorporan más eficientemente a la membrana celular haya donde más lo necesita.

Los Omega 3 del aceite de krill y las enfermedades del corazón

Por ello el Omega 3 de Superba™ Krill aporta beneficios saludables a aquellas personas que padecen enfermedades del corazón relacionadas, como:corazon-krill-antartikrill-omega3

· Angina de pecho

· Arritmia

· Fibrilación auricular

· Aterosclerosis

· Insuficiencia cardíaca congestiva

· Presión arterial alta

· Colesterol alto

· Niveles altos de triglicéridos

· Publicar un infarto de miocardio

Como ya hemos comentado, no ayuda a mejorar la salud cardiovascualr, conoce también los beneficios que aporta a la salud cerebral y articular.

Deja un comentario