El aceite de Onagra y la piel: sus beneficios ocultos

El aceite de onagra es bien conocido por sus propiedades favorables para el ciclo menstrual femenino, tanto es así que se ha llegado a conocer como “la planta de la mujer”. Pero… ¿Cuáles son esos beneficios ocultos que nos brinda la onagra?

La Onagra (Oenothera biennis L) es una planta originaria de América del Norte, aunque se puede encontrar introducida en algunos lugares de Europa y Africa del Norte.

Las semillas de onagra, una vez prensadas en frío, proporcionan un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales (AGE), principalmente ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (AGL)

 

 

Sin embargo, existen otras facultades del aceite de onagra no tan conocidas, especialmente orientadas al cuidado de la piel. Hoy destacamos 3 de ellos:

  • Prevención del envejecimiento cutáneo: Proporciona una excelente hidratación celular y aporta elasticidad a la piel
  • Lucha contra el acné juvenil: El acné comúnmente es producido por agentes bacterianos, que son combatidos por el aceite de onagra además de favorecer la hidratación de la piel, otro de los propulsores del acné
  • Alivia los eczemas: El picor producido por eczemas cutáneos se ve altamente aliviado por el consumo de aceite de onagra

La presentación más habitual es en cápsulas de gelatina, fáciles de consumir. La dosis recomendada aproximada es de 4 cápsulas al día, aunque el especialista de la salud indicará la dosis adecuada para cada persona.

Productos relacionados:

Deja un comentario