¿Cómo nos ayuda Colmarin Belleza?

Más del 80% del peso seco de nuestra piel está formado por colágeno, lo que significa que es la principal proteína estructural de la piel. El resto lo constituyen otros componentes como la elastina y los glucosaminoglicanos, entre los que destacan la glucosamina y el ácido hialurónico.

La cantidad de colágeno de piel tiende a declinar con la edad. No obstante, este proceso puede ser acelerado por diferentes factores como la exposición solar, el humo y la contaminación, los radicales libres y la inflamación, provocando la pérdida de hidratación de la piel y la aparición de manchas, arrugas, surcos y otros signos de envejecimiento cutáneo.

Colmarin belleza es una alternativa no agresiva para combatir el envejecimiento: la belleza desde el interior
Colmarin belleza es una alternativa no agresiva para combatir el envejecimiento: la belleza desde el interior

Las líneas finas, las arrugas y la pérdida de elasticidad son síntomas que se asocian con frecuencia al envejecimiento de la piel. La exposición medioambiental acumulada y la disminución natural de la renovación celular contribuyen a la aparición de otros signos asociados con menor frecuencia al envejecimiento: piel ajada, áspera o seca.

Actualmente, el principal objetivo de muchos tratamientos cosméticos consiste en estimular la formación de colágeno nuevo. Algunos pueden ser más agresivos o invasivos como el uso de láser, radiofrecuencia o inyecciones de ácido hialurónico entre otras técnicas, o bien más sutiles o delicados como el uso de complementos alimenticios vía oral, en lo que se ha dado en llamar la belleza desde el interior.

 

Continuar leyendo…