¿Cómo nos ayuda Colmarin Sport?

Manteniendo las articulaciones en forma

Hoy día estamos siendo partícipes de un incremento de la actividad deportiva y el ejercicio físico en una sociedad que en su mayoría realiza una actividad laboral muy sedentaria. Este aumento de la actividad física se valora muy positivamente, tanto desde el punto de vista de la salud, que sería la repercusión más directa de la práctica del deporte, como estéticamente ya que el deporte junto con la dieta correcta es la base de los tratamientos de control de peso.

Sea cual sea el motivo por el que las personas cada vez incorporan el ejercicio como un hábito regular a su vida, lo cierto que a largo plazo los resultados sobre nuestra salud son innegables. Sin embargo, la preocupación por mantener una buena salud cardiovascular y un cuerpo tonificado, no debe dejar de lado que el ejercicio repetitivo e intenso, o una mala práctica del deporte conlleva también riesgos como son el desgaste articular y en casos más inmediatos la aparición de lesiones.

Nuestro sistema óseo y muscular es el que nos permite el que podamos practicar deporte, dado que su función es el de mantener nuestra estructura y facilitar el desplazamiento. Iniciar la práctica del deporte de forma regular hace que nuestras articulaciones se fortalezcan y que las estructuras internas que las componen: cartílago, ligamentos y tendones, se regeneren y refuercen ante el ejercicio regular y moderado.

sport08El colágeno es la principal estructura proteica que forma parte de las articulaciones. Las tensiones y tracciones a las que se ven sometidas las articulaciones estimulan la síntesis de nuevas fibras de colágeno que sustituirán las desgastadas. No obstante, hay que tener en cuenta que la edad del individuo, su constitución y su alimentación, entre otros factores, son elementos fundamentales que determinan la velocidad de regeneración de las articulaciones y que por tanto la práctica deportiva puede requerir un apoyo adicional en determinadas circunstancias.

Cuando el colágeno del cartílago articular se pierde o degrada, los huesos de la articulación empiezan a rozar entre sí provocando dolor. Normalmente ocurre a partir de los 40 años, pero también en personas jóvenes que practican regularmente deporte o ejercicio físico intenso puede suceder, apareciendo lo que se denomina artrosis del deportista. Por otro lado, la pérdida de colágeno asociada a la edad está relacionada también con la pérdida de masa ósea, la osteoporosis.

 

sport09



Colmarin Sport está especialmente indicado para personas susceptibles de padecer inflamación o degeneración articular y ósea, como son los ancianos, las mujeres menopáusicasy los deportistas.


 

Continuar leyendo…