Componentes de Colmarin Belleza

La combinación perfecta para mantenerse joven

Colmarin Belleza presenta una mezcla de componentes que optimiza sus beneficiosos efectos para mantener una piel estirada y luchar contra las arrugas.

 

Peptan®

Tus 3 aliados: Colágeno, Ácido Hialurónico y Vitamina C
Tus 3 aliados: Colágeno, Ácido Hialurónico y Vitamina C

Peptan® es un nutriente clave para la belleza de la piel,una proteína bio-activa que posee altas concentraciones de amino-ácidos esenciales para la piel, los cuales son absorbidos fácilmente por el cuerpo.

Peptan® estimula la producción propia de colágeno por parte de las células de la piel, ayudando a mantenerla joven y vibrante. Además, combate el proceso de envejecimiento mediante el aumento de la densidad de la dermis.

Peptan® es fácil de usar, perfecto para ser ingerido en polvo, favoreciendo la belleza de la piel “desde el interior”. Es insípido, inodoro, incoloro y altamente soluble, haciéndolo fácil de usar en productos nutricosméticos de uso diario.

 

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula emparentada con los carbohidratos, pero su función no es energética, sino estructural. Esta molécula forma parte de un conjunto de substancias que tienen un papel importante en la estructura del tejido conjuntivo, formado lo que podríamos denominar el cemento de este tipo de tejido que mantienen las estructuras firmes. De este conjunto de sustancias, conocidas como glucoaminoglicanos (GAG), el ácido hialurónico representa aproximadamente el 70%.

El ácido hialurónico es un ingrediente muy seguro que presenta propiedades viscoelásticas, lo que lo hace muy útil en la preparación de cremas y mezclas pensadas para mejorar las propiedades de la piel e incluso de las articulaciones, al estimular la producción de proteoglicanos por parte de las células del tejido conectivo.

El uso conjunto de ácido hialurónico junto con el colágeno hidrolizado representa un aporte de sustancias que ayudarán a retardar el desgaste de la estructura del tejido conectivo, que en el caso de la piel supone el mantenimiento de su tersura y turgencia, dado que el ácido hialurónico es muy higroscópico, ayudando a la retención de agua por parte de la piel.

 

Vitamina C

La vitamina C es un ingrediente muy importante en la síntesis de colágeno y de hecho se ha observado que la aplicación tópica de vitamina C es una de las formas más eficaces para estimular la síntesis de colágeno cutáneo retardando su degradación.

Dado que el contenido en vitamina C declina con la edad, es importante tener un aporte diario correcto para el mantenimiento de todas las funciones en la que interviene la vitamina C y en concreto en su acción a nivel de la piel.

La vitamina C no solo interviene en la síntesis de colágeno, sino que también es un importante antioxidante celular, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel ocasionado por los radicales libres y otras sustancias que dañan las estructuras de la piel.

La exposición a la radiación ultravioleta y a los contaminantes ambientales puede acelerar el envejecimiento de la piel al acelerar la degradación del colágeno y disparar el estrés oxidativo en la piel. En este sentido la vitamina C es un componente esencial en la producción de colágeno ya que es necesaria para que los enzimas que intervienen en la fabricación del colágeno puedan llevar a cabo su trabajo de manera correcta.

En diferentes estudios se ha evidenciado que las células cutáneas humanas cultivadas en un medio en el que se aporta vitamina C producen un aumento de la síntesis de colágeno.

 

Continuar leyendo…