Componentes de Colmarin Sport

Para que nada detenga tu actividad diaria

Colmarin Sport ha sido formulado para ayudar a las personas activas, ya sean deportistas o personas de cierta edad que quieren mantener la actividad en su vida diaria.

 

Peptan®

Los dos componentes de Colmarin Sport: Colágeno y Magnesio

El colágeno, que representa el 90% de la masa ósea orgánica, ha demostrado su función de generador de la formación ósea y, por tanto, de prevenir las enfermedades óseas.

Más del 90% del Peptan® administrado por vía oral es absorbido y una gran parte se acumula en el cartílago a las 12 horas de su ingesta, por ello alivia el dolor de las articulaciones.

Peptan® le ayuda a mantener sus huesos sanos y fuertes, además de reducir el dolor en las articulaciones y previenir la degeneración de las articulaciones.

 

Magnesio

El magnesio (Mg) es un mineral abundante en nuestro cuerpo y que se encuentra de forma habitual en la mayoría de alimentos, así como disponible en complementos nutricionales e incluso en algunos medicamentos.

El Mg es necesario para el funcionamiento del metabolismo formando parte importante en varias vías bioquímicas que incluyen la síntesis de proteínas, la actividad muscular y nerviosa, el control de la glucosa en sangre, la regulación de la presión arterial y la formación del hueso entre otras.

Se necesita también Mg para la producción de energía, la síntesis de los ácidos nucleicos y la actividad antioxidante del glutatión.sport07

De los 25 g de Mg que se pueden encontrar en el cuerpo de un adulto, del 50 al 60% están presentes en los huesos y el resto repartido entre los diferentes tejidos del organismo. En cambio, menos del 1% del Mg está circulando a nivel sanguíneo estando su concentración en sangre controlada, con lo que nuestro cuerpo regula la retención o eliminación de Mg en función de la concentración en el plasma.

El Mg está implicado en la formación del hueso e influye activamente en la actividad de los osteoblastos o células formadoras de hueso, y los osteoclastos o células destructoras de hueso. Varios estudios de población han encontrado una correlación positiva entre la ingesta de Mg y la densidad mineral ósea en hombres y mujeres, es decir, que la ingesta de Mg mejora el estado mineral de los huesos reforzando su dureza y resistencia. En otras investigaciones ha encontrado que las mujeres con osteoporosis tienen niveles de Mg más bajos que mujeres que no tienen osteoporosis.

El ejercicio, en determinadas condiciones, puede conducir a una pérdida de Mg y puede empeorar un estado de deficiencia cuando la ingesta de Mg es inadecuada. En los países desarrollados el consumo de complementos con Mg es poco frecuente y el deporte es un factor que puede inducir a la aparición de una déficit en este mineral.

Las dietas que proporcionan los niveles recomendados de magnesio mejoran la salud del sistema muscular y articular.

 

Continuar leyendo…