Estudios realizados sobre Peptan®

Efectos científicamente probados

Diferentes estudios realizados por Rousselot avalan los beneficios del colágeno Peptan®, principal componente de Colmarin, sobre la salud de la piel y el efecto antienvejecimiento.


Efecto sobre la elasticidad, hidratación y tonicidad de la piel

figura1figura2
En un estudio utilizando explantes de piel sumergidos en una solución con Peptan® se observó que alcabo de 9 días de cultivo, Peptan® produjo un aumento del grosor de la piel, así como de la densidad de colágeno en la dermis papilar.
Además Peptan® aumentó de un 5 a un 9% el porcentaje de superficie ocupado por el colágeno en la dermis papilar. Un aumento del 5% de colágeno en la piel corresponde a una actividad destacada comparable a la de los mejores productos cosméticos sometidos al mismo tipo de prueba.

También se evaluó el contenido en glucosaminoglicanos (GAG) en la epidermis tratada, en concreto la variación de ácido hialurónico. Los resultados demostraron que Peptan® estimuló la producción de ácido hialurónico al cabo de los 9 días de incubación y que también incrementó la producción de GAG, así como su distribución regular en los espacios intercelulares de la epidermis y muy ligeramente en toda la dermis papilar.

 

 

Efecto antienvejecimiento

También se ha estudiado el efecto de Peptan® sobre la hidratación de la piel y la acción antienvejecimiento utilizando las técnicas más avanzadas de investigación en este campo.

En este sentido, se han hecho diferentes estudios con Peptan® en varios grupos de mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 59 años, a las que se les ha administrado 10 g de Peptan® al día en una sola toma o bien repartidos en dos tomas de 5 g, y con periodos de tratamiento que oscilaron entre las 8 y las 12 semanas.

Los resultados demostraron que Peptan® aumentó de forma significativa en un 28% la hidratación de la piel en el 91% de las voluntarias tratadas con Peptan® al término de las 8 semanas de tratamiento en comparación con el grupo placebo.

figura3

Respecto a la degeneración cutánea, es decir la aparición de surcos y arrugas, Peptan® también presentó un efecto significativo. El número de surcos de microrelieve disminuyó un 26% después de 12 semanas de tratamiento y el número de arrugas profundas fue menor en el grupo Peptan® que en el placebo, en el que aumentó un 30%

figura5 figura4

Finalmente, en el mismo grupo de mujeres que tomaron Peptan® durante 12 semanas se observó un aumento de un 19% de la elasticidad de la piel al término de dicho periodo.

figura4

 

 

Conclusiones sobre los estudios

La hidratación de la piel, según refrieron las voluntarias, aumentó significativamente en el grupo tratado con Peptan®. El 68% de las mujeres percibieron los efectos positivos del Peptan® sobre la sequedad de la piel.

Las voluntarias valoraron una mejora de la pérdida de hidratación que percibían tras la limpieza y la aplicación de maquillaje. Aquí se confirmó el efecto positivo de la administración por vía oral del Peptan® en la rutina diaria del cuidado de la piel.

Así mismo, Peptan® fue percibido por las voluntarias como más eficaz que el placebo en cuanto a la elasticidad, la tonicidad y el brillo de la piel.

La tolerancia del producto fue evaluada mediante el examen clínico y el cuestionario que realizaron las voluntarias. No se comunicó ninguna reacción adversa en el grupo Peptan®.

Estos estudios demuestran que Peptan® administrado diariamente hasta 12 semanas, produce un efecto positivo en la estructura de la piel, haciendo que las células sinteticen el colágeno y el ácido hialurónico, componentes clave de la piel relacionados con el tono, la elasticidad y la hidratación de la piel.

 

Continuar leyendo…