Propiedades de Colmarin Sport

Previniendo la degeneración articular y ósea

Colmarin Sport actúa directamente sobre las aritculaciones y la estructura ósea, destacando sus beneficios en:

 

Prevenir la pérdida de colágeno

Se ha demostrado científicamente que cuando se incorpora colágeno hidrolizado a la dieta, normalmente a dosis de 10 g al día en periodos largos, se produce una ralentización de la degradación de las articulaciones.

sport05

La evidencia inmediata de una afectación de la estructura articular es la inflamación de la articulación y la pérdida de movilidad. El uso de colágeno hidrolizado como complemento nutricional aporta los componentes necesarios para estimular la regeneración de las estructuras afectadas, especialmente el cartílago que rodea las partes terminales de los huesos. Esta acción regeneradora se traduce en una disminución del grado de inflamación y con el consiguiente aumento de la movilidad. Es importante dejar bien claro que el colágeno no es una sustancia de acción inflamatoria, sino que al estimular la regeneración articular impacta positivamente en el descenso de la inflamación.

Este efecto positivo del colágeno hace que cada vez más profesionales de la salud lo recomienden como un refuerzo nutricional en personas que por su constitución, edad o actividad, como los deportistas, están predispuestos a un mayor desgaste de las articulaciones, por lo que los efectos beneficios son de especial importancia para todas las personas a partir de los 40 años y para las que practican deporte de forma regular.

 

Prevenir lesiones

El colágeno aporta flexibilidad y resistencia a los cartílagos, ligamentos y tendones que constituyen la estructura de la articulación, pero además forma parte de la estructura del hueso y la del tejido conectivo, que envuelve y protege nuestros órganos internos y músculos. Es por ello que cuando estos tejidos, que tienen un gran contenido en colágeno, tienen un desequilibrio entre la síntesis y la degradación de colágeno, en favor de este último proceso, la persona tiene una mayor probabilidad y predisposición a la aparición de lesiones, fracturas óseas, esguinces, torceduras, etc.

Para una deportista o una persona mayor, que tiene más riesgo de desequilibrio entre la síntesis y degradación de colágeno, consumir colágeno hidrolizado como parte integral de su alimentación supondrá una nutrición adecuada de sus articulaciones, músculos y huesos evitando su desgaste.

Un sistema articular óseo y muscular sano previene y retarda la aparición de lesiones, al mismo tiempo que hace que la recuperación en el caso de una lesión se lleve a cabo de forma más rápida.

sport04

Colmarin Sport
Los estudios realizados muestran que Colmarin Sport ayuda en:

– La reconstitución de la estructura del tejido óseo

– La prevención de la degeneración ósea y articular

– La mejoría de la movilidad articular

 

 

Continuar leyendo…