Los beneficios en la piel del aceite de krill

Los últimos estudios revelan el potencial del aceite de krill para la salud de la piel.
estudios-aceite-krillLa salud de la piel esta impulsada por los fosfolípidos y los ácidos grasos que se encuentran en las membranas celulares. La piel seca se produce cuando la membrana celular ha perdido su integridad y acumula células muertas.

Y aunque los estudios realizados sobre el aceite de krill y la salud de la piel son iniciales, hay muchas evidencias sobre los beneficios para la piel del aceite de krill:

Estudios
”Los ácidos grasos esenciales son útiles para tratar el acné y reducir la inflamación de la piel”, en palabras de James Balch y Mark Stengler, en su estudio ”Prescripciones para curas naturales”. En el afirman que las mejoras en la salud de la piel se hacen visibles a las cuatro semanas.

La psoriasis, enfermedad común de la piel que causa enrojecimiento de la piel e irritación, puede beneficiarse de la EPA, aunque a dosis relativamente altas. Un estudio de seguimiento en 28 personas durante ocho semanas y 1,8 gramos de EPA por día, concluyó que habían mejorado mucho respecto a los síntomas de picor, enrojecimiento y descamación de la piel.

Un estudio específico sobre el krill, realizando un seguimiento en 120 personas durante tres meses, pregunto a los participantes que finalizaron el estudio, si el krill tuvo efectos secundarios en su apariencia física, es decir, en el pelo, la piel, las uñas, las arrugas, y en la necesidad de utilizar cremas hidratantes para el rostro. Después de sólo un mes, la mayoría de los sujetos dijeron: ”Me olvide de la crema facial porque mi piel se siente hidratada”. El estudio concluyó: ”Hubo una mejora significativa del 50% en la hidratación, el tono de la piel, el tono del cabello y aparición de arrugas. Esto es muy importante porque es lo que la gente va a ver”.

antartikrill-aceite-de-krill-antioxisante-infografia_-_2
Otro estudio interesante, aún no publicado, evalúa los efectos del equivalente a dos gramos diarios de aceite de krill como protector de la radiación UV, formando grupos, por vía oral y en forma tópica, para estudiar la incidencia del cáncer de piel en las personas expuestas a la radiación UV crónica. Sin olvidar que al tratarse de un suplemento alimenticio no se pueden realizar afirmaciones de salud sobre el cáncer, los resultados del estudio verificaron que la incidencia de la radiación UV se redujo notablemente, animando a los investigadores continuar con los estudios relacionados con la salud de la piel y el aceite de krill.

aceite-de-krill-piel

Beneficios

En conclusión, los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en la salud de la piel incluyen:

  • Reducción de la piel seca y aumento de la hidratación de la piel.
  • Aumento de la capa grasa de la piel, evitando la pérdida de agua y protegiendola contra las toxinas.
  • Disminución de la inflamación de la piel.
  • Disminución de los síntomas de la psoriasis y del eczema atópico.
  • Ayuda contra la radiación UV y las quemaduras de sol la luz.
  • Aumento de la cicatrización de heridas.

Puedes conocer todos los beneficios en: el aceite de krill Antartikrill y la salud.

Productos relacionados:

Deja un comentario