El omega 3 rojo

Los ácidos grasos Omega 3

Óptimo para todas las edades
Óptimo para todas las edades

¿Por qué Omega 3?

Los ácidos grasos polinsaturados EPA y DHA se conocen comúnmente como Omega 3. Debido a su bajo aporte estos ácidos grasos en nuestra dieta, y a los beneficios que conllevan para la salud, es muy habitual la recomendación de tomar suplementos que los incluyan.

Entre los beneficios vinculados a los Omega 3, se encuentran la mejora de la salud cardiovacular y la reducción del riego de sufrir patologias relacionadas con enfermedades cardiovasculares o inflamatorias articulares.

Los Omega 3 también estan vinculados a un mejor desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central, una mejoría en la función cognitiva y una mejoría de la salud cutánea.

Las investigaciones realizadas apuntan a que aún quedan por identificar más beneficios vinculados a los Omega 3, y que una mayor ingesta en nuestra dieta, ayuda a mejorar la salud general del organismo.

 

Beneficios

• Actúa positivamente sobre la salud cardiovascular

• Mantiene la salud de huesos y articulaciones

• Ayuda al crecimiento y al desarrollo cerebral


Los Omega 3 abundan en los pescados azules, en el krill y en algunos cefalópodos, por lo que su ingesta adicional es muy recomendable en dietas occidentales, continentales o bajas en pescados en general.

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