La Astaxantina

El aceite de krill contiene un pigmento de color rojo denominado astaxantina, que posee una acción antioxidante natural. Los antioxidantes protegen las células del cuerpo contra los radicales libres que están implicados en las causas de muchas enfermedades y disfunciones como el cáncer, la arteriosclerosis y el envejecimiento.El antioxidante rojo

La astaxantina se acumula en todas las células del cuerpo actuando como un potente antioxidante de los lípidos que forman parte de las membranas de las células y de los orgánulos celulares.

 

La astaxantina, al contrario que otros antioxidantes no lipídicos, posee la capacidad de cruzar fácilmente la membrana celular, ayudando desde el interior de nuestro organismo, y protegiendo los lípidos y otras estructuras fundamentales evitando de esa forma los procesos oxidativos internos.

La astaxantina ha demostrado ser uno de los antioxidantes naturales más potentes jamás descubierto, ya que su capacidad para combatir la oxidación celular es 1.000 veces mayor que la de la Vitamina E.

 

Continuar leyendo…