Los Fosfolípidos avanzados

Que son los fosfolípidos

Los alimentos y sus valores nutricionales, así como nuestra dieta, han sufrido cambios considerables durante los últimos años. En los primeros estadios evolutivos de la humanidad los-fosfolipidos-foto1
las dietas ofrecían un mayor contenido en fosfolípidos que la dieta moderna, y la evolución humana ha sido tal que los fosfolípidos se han convertido en la fuente preferida de Omega 3.

Los ácidos grasos ligados a fosfolípidos son componentes estructurales clave de las células humanas, y tienen un papel fundamental en el transporte de moléculas entre el interior y el exterior de las células y los orgánulos celulares. Por lo tanto, el funcionamiento de las células, tejidos y órganos corporales se ve afectado por la biodisponibilidad de varios ácidos grasos fosfolípidos.

Las ventajas de los fosfolípidos ligados al Omega 3

Son precisamente estos fosfolípidos avanzados ligados a los ácidos grasos Omega 3 los que convierten al aceite de krill en la mejor fuente de Omega 3. A diferencia de otros aceites, que aunque posean mayor concentración de EPA o DHA, sus ácidos grasos Omega 3 incorporados en los triglicéridos, el aceite de krill tiene los ácidos grasos Omega 3 incorporados a los fosfolípidos. Esta es la gran ventaja del aceite de krill, ya que la forma de fosfolípidos es especialmente eficaz en la asimilación de los ácidos grasos Omega 3.Existen dos evidencias claras de las ventajas de los fosfolípidos. Por una parte si comparamos la disolución en agua del aceite con triglicéridos de color amarillo frente al aceite de krill con fosfolípidos de color rojo, vemos que el aceite de pescado forma bolsas en la superficie del agua sin capacidad de mezclarse. En cambio, el aceite de krill se mezcla inmediatamente con el agua, de forma homogénea y estable.

 

Esto se produce también en el estómago. El aceite de pescado forma una balsa en el estómago creando retrogusto, incluso arcadas o eructos. Esto no sucede nunca con el aceite de krill, que es disuelto en el agua inmediatamente, sin crear ningún tipo de molestia.

Los estudios realizados demuestran claramente las ventajas de los fosfolípidos del Omega 3 del krill: Rápida digestión y absorción sin retrogusto. Ni olor ni sabor a pescado en su presentación. Absorción de los fosfolípidos por enzimas en el intestino. Se integran rápidamente a las membranas, con mayor eficiencia. No está ligado a la creación de energía, si no a la elasticidad de las membranas celulares.

 

Los beneficios de los fosfolípidos en el aceite de krill Antartikrill

Los estudios realizados sobre los fosfolípidos demuestran los beneficios que tienen sobre la salud:

  • Compensan los cambios relacionados con la edad
  • Reducen de los efectos de las enfermedades inflamatorias
  • Mejoran la función cognitiva
  • Mejoran el metabolismo de lípidos del plasma y el hígado
  • Reducen el colesterol en plasma y los niveles de triglicéridos
  • Aumentan los niveles de HDL-colesterol (colesterol bueno)
  • Reducen los niveles de triglicéridos hepáticos
  • Protegen el hígado de los daños que causa el alcohol y la cirrosis

Continuar leyendo…