Propiedades del aceite de krill

El aceite de krill: El Omega 3 más óptimo

 

Las investigaciones realizadas indican que los ácidos grasos Omega 3 unidos a fosfolípidos tienen mayor biodisponibilidad para el crecimiento y funcionamiento celular, comparados con los ácidos Omega 3 unidos a triglicéridos. Dichas observaciones concluyen que el aceite de krill es un portador más eficiente de Omega 3 para los seres humanos.

Por otra parte, los Omega 3 unidos a triglicéridos y fosfolípidos se digieren y absorben en forma distinta en el intestino delgado. La mayor biodisponibilidad y eficacia de los fosfolípidos frente a los triglicéridos tiene un impacto sobre la absorción, funcionamiento y distribución de los Omega 3.

Los fosfolípidos se pueden absorber intactos sin digestión. La simplificación de su proceso de digestión en el intestino delgado antes de la absorción es uno de los factores que apuntan a una mayor biodisponibilidad en el cuerpo humano de los Omega 3 unidos a fosfolípidos.

 

Los Omega 3 unidos a fosfolípidos pueden pasar directamente al torrente sanguíneo, al contrario que los triglicéridos que pasan al sistema linfático y por tanto su incorporación al torrente sanguíneo es más tardía.

Una vez en la sangre se han observado grandes concentraciones de Omega 3 en algunos órganos como el cerebro y el hígado, cuando se distribuyen en forma fosfolipídica, por lo que la ingesta Omega 3 unidos a fosfolípidos juega un papel positivo en la distribución de los ácidos grasos a los distintos tejidos del cuerpo.

 

Omega 3 ¿Pescado o Krill?

Las ventajas del Omega 3 del aceite de krill frente al tradicional aceite de pescado, son claras:

– Mayor absorción

– Mayor pureza
– Sin retrogusto

Estas ventajas se deben a la alta concentración de fosfolípidos del krill, en contraposición a los triglicéridos del pescado.

 

Continuar leyendo…